POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta política de privacidad está destinada a informarlo de qué tipo de datos recopilamos, por qué los recopilamos y que hacemos con ellos.
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Estimado Usuario: cuando Usted utiliza los servicios Fifteens, para realizar búsquedas, registrarse por cualquier circunstancia o contratar algún servicio a través de cualquiera de nuestros canales de ventas, – centro de atención telefónica, sitio web o aplicación para teléfonos móviles y tabletas, nos confía información.
Usted, en tanto usuario, acepta las prácticas que se detallan a continuación, por lo que es MUY IMPORTANTE LEER DETENIDAMENTE LA INFORMACIÓN QUE VAMOS A BRINDARLE.
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS
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INFORMACIÓN
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DERECHO AL ACCESO, CANCELACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LOS DATOS
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CONTACTO
En caso que el Usuario tenga alguna duda acerca de la Política de Privacidad, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con la Empresa, en cualquier momento, vía mensaje privado en www.Facebook.com/FifteensOficial o escribiendo a [email protected].
INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE
DERECHO DE REVOCACIÓN (art. 1110 del Código Civil y Comercial)
INTERCAMBIO Y SUMINISTRO DE INFORMACIÓN
AL ACEPTAR LAS PRESENTES CONDICIONES UD. OPTA POR LA ENTREGA DE INFORMACIÓN EN SOPORTE DIGITAL
Ley 24240 ARTÍCULO 4º: Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.
DATOS DE CONTACTO
EL CLIENTE deberá ingresar una dirección de correo electrónico la cual será considerada Domicilio Electrónico con los efectos establecidos por el artículo 75 del Código Civil y Comercial, en la cual se tendrán por eficaces todas las comunicaciones, notificaciones, intimaciones y emplazamientos que se formulen. Ese correo es nuestra vía de contacto con el CLIENTE. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase
atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que el
CLIENTE tomó conocimiento oportuno con el envío de toda comunicación al correo electrónico proporcionado. Tenga presente que si el correo electrónico
ingresado contiene algún error, no recibirá comunicaciones fundamentales para
la gestión.
Términos y Conceptos:
Estas condiciones son las de carácter general y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las condiciones especiales y particulares contenidas en cada contrato
y/o aceptación de condiciones de organización firmado individualmente con el
CLIENTE.
En caso de divergencia y/o contradicciones entre estas políticas generales y las
condiciones particulares de contratación, siempre prevalecerán las condiciones
particulares acordadas en los contratos y/o aceptación de condiciones de
organización.
1.- a) Los términos “Agencia”, “Fifteens”, se refieren a Family Travel Company S.A. (Fifteens), es una Agencia de Viajes y Turismo, debidamente autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación. EVT Leg. Nro. 15209, con domicilio en
calle Eva Perón 2714, de la ciudad de Santa Fe, Cuit nro. 30-71211295-2. b) El término “CLIENTE” se refiere al usuario de los servicios que ofrece “Fifteens”
FIFTEENS:
El giro comercial de Fifteens se encuentra direccionado a: elaborar; organizar y llevar a cabo proyectos; planes e itinerarios turísticos; a reservar espacios en los
medios de transportes y en hoteles; expidiendo en delegación de transportistas
y hoteleros y a favor de los clientes los boletos o cupones correspondientes;
actuando únicamente como intermediaria entre el CLIENTE y las personas físicas o jurídicas prestadoras de los servicios. A tal efecto Fifteens cuenta con la capacidad técnica y administrativa, así como con los elementos materiales y humanos necesarios para contratar por cuenta y orden del CLIENTE y a su petición, los servicios requeridos.
EL CLIENTE:
Declara EL CLIENTE que tiene capacidad legal suficiente para contratar así como interés en adquirir los servicios que se especifican en el contrato particular o
vuocher, y que para ello recurre a LA AGENCIA con el fin de que los adquiera
por cuenta de él, a efecto de que LA AGENCIA funja como intermediaria entre él
y los prestadores directos de dicho servicio.
LEGISLACIÓN APLICABLE
En razón del carácter de Agencia de Viajes y Turismo de FIFTEENS, las relaciones entre EL CLIENTE y FIFTEENS y entre EL CLIENTE y los prestadores finales de los servicios, se encuentran regidas por las disposiciones contenidas en la Ley 18829, Decreto Reglamentario nro. 2182/72 y sus decretos reglamentarios
vigentes.
INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ACTUACIÓN DE LA AGENCIA – ACTUACIÓN DE LA AGENCIA COMO INTERMEDIARIO
LA AGENCIA se compromete y obliga a solicitar los servicios indicados por el CLIENTE y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos a contratarlos por cuenta del CLIENTE, fungiendo como intermediario entre éste y las personas encargadas de proporcionarlos directamente como transportistas aéreos, terrestres, marítimos, hoteles, cruceros, restaurantes, arrendadoras de automóviles, parques temáticos, complejos turísticos, centros de compras, guías de turistas etc.
ACEPTACIÓN DEL CLIENTE PARA LA ACTUACIÓN DE LA AGENCIA COMO INTERMEDIARIO
EL CLIENTE acepta que la intervención de LA AGENCIA sea única y exclusivamente con carácter de intermediaria entre su persona y los prestadores directos de los servicios solicitados.
OBLIGACIÓN DE LA AGENCIA PARA GESTIONAR REEMBOLSOS DE SERVICIOS NO PROPORCIONADOS
En mérito de lo anterior, ambas partes convienen en que si por causas ajenas a LA AGENCIA, de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos (que no le sean imputables a LA AGENCIA), terremotos, conflictos bélicos, etc. los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente, LA AGENCIA solo QUEDA OBLIGADA A GESTIONAR por cuenta del CLIENTE el reembolso del importe que proceda, NO GARANTIZANDO SU REINTEGRO
TOTAL O PARCIAL, quedando relevada de cualquier responsabilidad u obligación de reintegro. Esta obligación resulta caracterizada como “obligación de medio”.
OBLIGACIÓN DEL CLIENTE DE PROPORCIONAR DATOS VERACES
EL CLIENTE reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos de los usuarios-turistas, domicilio, número de teléfono fijo y celular, dirección de correo electrónico, así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres, aéreos y
marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, restaurantes, cruceros, etc) relevando a LA AGENCIA de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario
generados por datos mal proporcionados a LA AGENCIA, o por cualquier error en
datos proporcionados por EL CLIENTE para la emisión o compra de boletos aéreos y/o reservas y/o voucher y/o seguros, como puede ser el caso de edades, sexo nombres, apellidos, fechas, rutas, líneas aéreas, horarios, clases, categorías,
etc. apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios aéreos, terrestres, marítimos o de cruceros que expresamente le son informados.
RESPONSABILIDAD LIMITADA DE LA AGENCIA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR
Ambas partes convienen en que LA AGENCIA queda relevada de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades que sobrevengan por causas de fuerza mayor o caso fortuito que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrirle a EL CLIENTE por no ser la persona directamente encargada de prestar los servicios correspondientes y por ser solo
intermediarias entre estas y EL CLIENTE.
OBLIGACIÓN DEL CLIENTE DE APEGARSE A REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE LOS PRESTADORES FINALES O DIRECTOS DE LOS SERVICIOS Y PROVEERSE DE VISAS POR CUENTA PROPIA
EL CLIENTE se compromete a cumplir y respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados
por intermediación de LA AGENCIA, y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento. Asimismo, EL CLIENTE deberá por medios propios proveerse de los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina, y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc. y se
compromete a presentarse en los aeropuertos y documentarse ante las aerolíneas
con las horas de anticipación requeridas tanto para los casos de vuelos
internacionales, como para los vuelos nacionales, salvo la instrucción expresa
y por escrito que reciba de LA AGENCIA.
El CLIENTE tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar el CLIENTE o las personas que viajan para poder realizar su viaje. Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que el CLIENTE viaje. Recuerde que es responsabilidad del CLIENTE cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información visite: https://www.iatatravelcentre.com/
Para el caso en que por razones de falta o deficiencia en la documentación y/o por cualquier otra causa imputable al CLIENTE, este no pudiera acceder a un servicio y ello implicara que la AGENCIA deba poner a disposición del CLIENTE medios económicos y/o recursos humanos y/o infraestructura con el objeto de resguardo del CLIENTE y/o de no incurrir en abandono de personas, el CLIENTE quedará obligado a reintegrar dichos costos a la AGENCIA, dentro del plazo perentorio e improrrogable de 96 hs. de notificado por la AGENCIA.
APLICACIÓN DE TIPO DE CAMBIO Y CONVERSIÓN DE PRECIOS A MONEDA DE CURSO LEGAL
Cuando se trate de excursiones o paquetes en el extranjero, los precios serán presentados en moneda extranjera. Se entiendo que siendo los servicios objeto de este contrato prestaciones que se van a ejecutar en el exterior, la moneda pactada, Dólares Estadounidenses Billetes, se considera monera esencial del contrato, debiendo abonarse en dicha moneda. Para el caso de aceptación de pago en moneda de curso legal, el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional, al tipo de cambio que fijen las Agencias o Casas de cambio de plaza ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, República Argentina, al momento en que se efectúe el pago, con más impuestos en caso de corresponder y/o toda suma de dinero necesaria que fuera correspondiente para la adquisición en plaza ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, República Argentina, de la cantidad de Dólares Estadounidenses Billetes indicada como precio. En caso de pagos parciales, tal procedimiento se aplicará al momento de que se efectúe cada pago. En supuestos de reembolsos, las sumas a reintegrar serán iguales a la cantidad de Pesos recibidas en oportunidad del pago, menos los impuestos abonados, cargos indicados en los contratos individuales como penalidades por cancelación y gastos administrativos correspondientes. No se reconocerán ajustes sustentados en modificación del tipo de cambio o de otra naturaleza y/o intereses.
IMPUESTOS Y TASAS AEROPORTUARIAS
La AGENCIA notifica expresamente al CLIENTE que como consecuencia de la operatoria comercial de las líneas aéreas y compañías navieras, resulta materialmente imposible congelar al momento de la adquisición de los pasajes aéreos y cabinas de cruceros todos los impuestos, percepciones de AFIP y tasas que directa o indirectamente los gravan y que como consecuencia de ello dentro del precio sólo se liquidan los costos de dichos impuestos y tasas correspondientes a la fecha de adquisición, los cuales serán liquidados y cancelados definitivamente dentro de la semana previa al embarque.
El importe correspondiente a Tasas de aeropuertos, impuesto “Q” suplemento al
combustible, impuestos hoteleros, impuestos, portuarios, DNT, IVA, impuestos de
migraciones y de seguridad de aeropuertos y de todos los impuestos y/o tasas
que graven al viaje serán ajustados al momento de realizar el viaje debiendo
abonar el CLIENTE los posibles aumentos de estos impuestos y tasas.
Asimismo, manifiestan que para el supuesto en que el estado Argentino y/o los Estados Unidos de América y/o los aeropuertos, puertos, y compañías aéreas y/o
navieras, pongan en vigencia nuevas tasas y/o impuestos y/o percepciones o
incrementen los montos de los ya existentes, desde el día de la fecha y hasta la
fecha de realización del viaje, el pago del nuevo impuesto y/o tasa y/o percepción o sus incrementos serán soportados única y exclusivamente por el CLIENTE, como así también establecen que LA AGENCIA reembolsará al CLIENTE el
monto de aquellos impuestos y/o tasas que se deroguen o cuyos montos se
reduzcan.
MODIFICACIÓN DEL ORDEN DE LOS SERVICIOS – AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE
LA AGENCIA se reserva el derecho de modificar el orden de los servicios contratados, para un mejor desarrollo de los mismos o por las causas que así lo justifican, siempre y cuando respete la cantidad y calidad de los servicios contratados, siempre con la anuencia de El CLIENTE, sea cual fuese la causa misma que deberá ser comprobada. La aceptación de las presentes condiciones por parte del CLIENTE se entiende como suficiente autorización para el ejercicio de estas facultadas.
OBLIGACIÓN DE LA AGENCIA DE CONTRATAR SERVICIOS EN CATEGORÍAS Y CALIDADES INFORMADAS AL CLIENTE
LA AGENCIA se reserva el derecho de contratar por cuenta de EL CLIENTE, los
servicios requeridos precisamente en la calidades y/o categorías indicadas, en
cuanto a transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del prestador directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si EL CLIENTE hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno.
CANCELACIÓN DE RESERVACIONES POR INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE EN LOS PLAZOS DE PAGO
En caso de no cumplirse los plazos de pago establecidos para anticipos o liquidación total de los servicios contratados, LA AGENCIA procederá a cancelar las reservaciones quedando excluida de toda responsabilidad, debido a la falta de pago en tiempo y forma por parte de EL CLIENTE, el cual resulta un incumplimiento grave de su parte, que determina de pleno derecho y sin necesidad de intimación extrajudicial o judicial la resolución del vínculo obligacional. En todos los casos, se aplicarán las penalidades correspondientes y se podrán reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento contractual.
AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE PARA EXPEDIR, COMPRAR O EMITIR BOLETOS AÉREOS
Una vez que LA AGENCIA recibe por parte de EL CLIENTE el o los importes
correspondientes, LA AGENCIA cuenta con la autorización inmediata de EL CLIENTE para adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y ACEPTANDO EL CLIENTE LAS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, EMISIÓN Y VENTA DE BOLETOS DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS NACIONALES E INTERNACIONALES, LAS POLÍTICAS DE EXPEDICIÓN, EMISIÓN Y VENTA DE BOLETOS AÉREOS DE IATA INTERNATIONAL Y LAS CLÁUSULAS EXPRESADAS EN EL PRESENTE.
CARGOS DE CANCELACIÓN DE SERVICIOS AÉREOS
EN EL CASO CONCRETO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS CON EMPRESAS AÉREAS, TANTO NACIONALES COMO EXTRANJERAS, LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN QUE SE APLICARÁ ES LA INDICADA POR LA EMPRESA AÉREA, LAS CUALES DISPONEN QUE EL COSTO DEL BOLETO NO ES REEMBOLSABLE, NI EN PARTE, NI EN SU TOTALIDAD, BAJO NINGÚN CASO O CIRCUNSTANCIA.
RESPONSABILIDAD LIMITADA DE LA AGENCIA POR INFORMACIÓN ERRÓNEA APORTADA POR EL CLIENTE – DATOS PERSONALES Y FISCALES
LA AGENCIA no se responsabiliza por ningún error en datos proporcionados por EL CLIENTE para la emisión de boletos aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías, etc. ocurriendo lo mismo para el caso de las reservaciones terrestres y de servicios marítimos o de cruceros.
El CLIENTE deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma, Usted declara que los datos personales ingresados son exactos,
precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos datos personales conforme resulte necesario. La AGENCIA no se responsabiliza por la
certeza de los datos personales provistos por el CLIENTE. El Cliente garantiza
y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta con la Documentación de Viaje.
El CLIENTE debe tener en cuenta que el Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos-cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar.
Igual tratamiento se brindará respecto de sus datos fiscales. La AGENCIA no será
responsable por la emisión de documentos fiscales con la información incorrecta
proporcionada. El CLIENTE garantiza y responde por la veracidad, exactitud,
vigencia y autenticidad de los datos fiscales y de facturación ingresados.
CANCELACIONES POR PARTE DEL CLIENTE – COBRO POR DIFERENCIAS A CARGO DEL CLIENTE
En caso de que los gastos originados por reservaciones solicitadas a nombre de EL CLIENTE sean mayores al cargo por cancelación, la diferencia le será cobrada a EL CLIENTE por LA AGENCIA previa comprobación de los mismos gastos.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA POR CONVENIOS O ACUERDOS ESTABLECIDOS DIRECTAMENTE ENTRE EL CLIENTE Y LOS PRESTADORES FINALES DE LOS SERVICIOS
LA AGENCIA queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que se hayan celebrado entre EL CLIENTE y los prestadores directos de los servicios, como son transportistas aéreos y terrestres, navieras, cruceros, hoteles, arrendadoras de autos y todo servicio en general, etc. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Bajo ninguna circunstancia la AGENCIA, sus controlantes y/o controladas, afiliadas y/o relacionadas, funcionarios, directores, asesores, agentes y/o empleados serán responsables por el efectivo y/o deficiente cumplimiento de las obligaciones asumidas por CONTRATOS ADICIONALES O COMPLEMENTARIOS CONVENIDOS ENTRE EL CLIENTE y PRESTADORES DIRECTOS DE SERVICIOS. El CLIENTE reconoce y acepta que la AGENCIA no es parte interesada en ninguna transacción que pudiera celebrarse por el CLIENTE en forma directa y que no tiene control sobre la seguridad de ninguna transacción que este realice de ese modo.
TIEMPOS DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS UNA VEZ QUE SE ENCUENTREN TOTALMENTE CANCELADOS POR PARTE DEL CLIENTE
La entrega de documentos (tickets, boletos, cupones, billetes, Voucher, etc.) se
efectuará, previa cancelación total de los servicios, dentro de las 48 horas
previas a la salida del pasajero, usuario-turista o EL CLIENTE, en el domicilio
de Family Travel Company S.A.., sito en calle Eva Perón 2714, de la ciudad de
Santa Fe o en el domicilio de las filiales o agencias representantes autorizadas o través de los canales digitales oficiales de Fifteens.
INCONDUCTA DEL CLIENTE
El CLIENTE manifiesta que FIFTEENS. le ha informado debidamente que los
prestadores finales de los servicios contratados por su intermediación, se
reservan el derecho de hacer que abandone el tour, la excursión, los medios de
transporte aéreo, terrestre o marítimo, los hoteles, excursiones, visitas,
paseos, parques y/o cualquier otro servicio contratado, en cualquier punto del
mismo, todo pasajero, usuario-turista o EL CLIENTE cuya conducta, modo de
obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque
peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de
la excursión o el normal desarrollo de la misma.
PROCESO DE RESERVA Y COMPRA:
Cuando el CLIENTE envía una Solicitud de Compra y/o Reserva a través de la Plataforma de Fifteens, el CLIENTE autoriza a Fifteens a gestionar su reserva y a cursar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío del voucher – lo que aplique – y su facturación. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher – lo que aplique – da fe de la aceptación de las condiciones de la AGENCIA y la celebración del contrato con la/s persona/s cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher.
Si la Solicitud de Compra quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), la AGENCIA procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que el CLIENTE desee insistir en la compra o reserva o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados.
Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe información de su compra, contáctese a los teléfonos que figuran en la Plataforma y/o a la dirección de correo electrónico [email protected]
INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y/O FALTA DE COMPARECENCIA POR PARTE DEL CLIENTE
Si el CLIENTE no se presenta a utilizar su reserva en el lugar, la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como “No Show” y el CLIENTE no tendrá derecho a exigir la devolución
total o parcial del importe abonado.
PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS
En caso de consulta y/o reclamos Ud. deberá contactarse a la dirección de correo electrónico [email protected]
En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. La AGENCIA analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por el CLIENTE lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, la AGENCIA se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que la AGENCIA podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.
Si el CLIENTE estuviera de acuerdo con la propuesta de la AGENCIA, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a la AGENCIA a la dirección que le será indicada. Una vez que la AGENCIA haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.
Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus Servicios Turísticos y muchas veces, las demandas de los CLIENTES se encuentran fuera de las facultades de decisión y resolución de la AGENCIA.
REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS:
Por razones ajenas a la AGENCIA, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador aéreo está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a la autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y la AGENCIA no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan
el servicio de transporte.
ARTÍCULO 63 DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR – REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO
La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo puede efectuarlo ante la Administración Nacional de Aviación Civil (http://www.anac.gov.ar), organismo encargado de regular, fiscalizar y certificar la actividad aeronáutica comercial en Argentina.
Se le recuerda que el ARTICULO 63 de la Ley de Defensa del Consumidor (24240 t.o.) establece: “Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del Código Aeronáutico, los tratados internacionales y, supletoriamente, la presente ley.”
MANIFESTACIÓN DEL CLIENTE – ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN – EFECTOS Y CONSECUENCIAS JURÍDICAS DE LA ELECCIÓN DE LA OPCIÓN ACEPTAR
El CLIENTE manifiesta que ha leído en profundidad y con detenimiento los presentes términos y condiciones generales de contratación y las políticas de privacidad y que compren de cabalmente los alcances de todas y cada una de las posiciones en ellos indicada. El CLIENTE declara que FIFTEENS
les ha brindado información cierta, clara, precisa y detallada respecto de los
servicios turísticos contratados, y ella ha comprendido plena y cabalmente su
contenido y alcance.
El CLIENTE expone que se encuentra debidamente impuesto y asesorado de los efectos jurídicos de cada una de las cláusulas contenidas en la presente y dentro de las políticas de privacidad informadas por la Agencia de Viajes y Turismo.
EL CLIENTE MANIFIESTA QUE CONOCE Y COMPRENDE CABALMENTE QUE LA ELECCIÓN “ACEPTAR” EXPUESTA EN EL PRESENTE, IMPLICA LA CONFORMIDAD PLENA Y VOLUNTARIA RESPECTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD PRECEDENTEMENTE INFORMADAS.