Política de Privacidad y Términos y Condiciones para nuestros Canales Digitales

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE FIFTEENS

Estimado Usuario: cuando Usted utiliza los servicios Fifteens, para realizar búsquedas, registrarse por cualquier circunstancia o contratar algún servicio a través de cualquiera de nuestros canales de ventas, - centro de atención telefónica, sitio web o aplicación para teléfonos móviles y tabletas, nos confía información. Esta política de privacidad está destinada a informarlo de qué tipo de datos recopilamos, por qué los recopilamos y que hacemos con ellos. 

Usted, en tanto usuario, acepta las prácticas que se detallan a continuación, por lo que es MUY IMPORTANTE LEER DETENIDAMENTE LA INFORMACIÓN QUE VAMOS A BRINDARLE.

  • La presente Política de Privacidad (en adelante la “Política de Privacidad”) se integra con los Términos y Condiciones y se aplicarán a los Usuarios del Sitio web y todas las redes social de Fifteens, en adelante la empresa, estén o no debidamente registrados. Las definiciones utilizadas en los Términos y Condiciones subsistirán y serán aplicables en las presente Políticas de Privacidad.
  • La Empresa podrá modificar la Política de Privacidad en cualquier momento. Las nuevas versiones de la Política de Privacidad serán notificadas previamente a su entrada en vigencia mediante: (i) publicación de dicha nueva versión en la fan page de Fifteens www.Facebook.com/FifteensOficial, y/o (ii) en el sitio web www.fifteens.com.ar.
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RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

  • El Usuario reconoce y acepta que la Empresa pueda recolectar información acerca de los Usuarios al momento de registrarse en el Sitio o cualquiera de sus redes sociales, tales como su nombre, apellido y correo electrónico,  o que completen nuestras encuestas (en adelante los “Datos”). Los Datos serán almacenados en una base de datos de propiedad de la Empresa y será tratada en forma confidencial y con las debidas medidas de seguridad que se detallarán más adelante.
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  • Durante todo el proceso de interactuación con la Empresa, Ud. proporciona a la Empresa información personal, que la Empresa recibe y almacena. Además, a través de su interactuación con los sitios de la Empresa Ud. autoriza a que la Empresa obtenga información de terceros, información pública, y a que la empresa recopile información a través de sus sistemas.
  • En reiteradas ocasiones, Usted debe proporcionarnos cierta información personal que incluye nombre y apellido, número de documento o identificación válida, nacionalidad, clave de identificación tributaria, e información física de contacto (como número telefónico, domicilio o dirección de correo electrónico). Mediante la aceptación de las presentes condiciones, Ud. autoriza a la Empresa a confirmar la Información Personal suministrada acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, etc. La información que se obtenga será tratada en forma confidencial.
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  • Usted también puede facilitar opiniones, comentarios y sugerencias participando voluntariamente de encuestas y/o contestando preguntas enviadas a través de correos electrónicos o desde el Sitio Web  o por otras herramientas de comunicación digital. En este caso, a fin de brindar a otros usuarios testimonios reales sobre experiencias de servicios, Usted acepta y está de acuerdo en que todas las Opiniones que nos envíe podrán ser publicadas por en el Sitio Web y/o en otras herramientas de comunicación digital, o en otros Sites y/o Aplicaciones con quienes la Empresa tenga relaciones contractuales. En tal caso, Usted podrá ser identificándolo con nombre completo y/o apodo, foto, comentario y nacionalidad. Al brindarnos su Opinión, o subir fotos reales a través del Sitio Web, Usted cede de manera irrevocable a la Empresa todos los derechos de propiedad sobre dichas fotografías y Opiniones. Le recordamos que Usted puede dar su opinión de manera anónima o abstenerse de hacerlos por estos medios, haciéndolo utilizando otros canales de comunicación con la Empresa.
  • Siempre tenga presente que cuando coloca información en un área pública de este Sitio Web (incluido sin limitar: avisos, grupos de chat, álbumes de fotografías electrónicos y comentarios sobre los productos y servicios), la está poniendo a disposición de otros miembros, usuarios del Sitio Web y al público en general; lo cual queda fuera del ámbito de control de la Empresa Por favor, recuerde lo anterior y sea cuidadoso con la información que decide divulgar.
  • Si Usted se registra en la Empresa, consiente expresamente que la Empresa:
  • Tenga acceso, en cualquier momento, a la totalidad de la información contenida en su Cuenta Personal, incluyendo en particular, pero sin limitación, a su Información Personal, información sobre sus intereses, gustos, contactos y cualquier otro contenido alojado en su Cuenta Personal.
  • Incluya en dicha cuenta, mensajes, fotografías, videos y cualquier otro tipo de contenido.  
  • Envíe al correo electrónico del Usuario vinculado a la Cuenta Personal o al correo electrónico utilizado para realizar la reserva en la Empresa, información y/o mensajes y/o comunicaciones relacionadas con la actividad de Empresa.

FINALIDAD DE LOS DATOS

  • Los Datos suministrados por el Usuario y recolectados de conformidad con lo establecido en las presentes Políticas de Privacidad serán utilizados con la siguiente finalidad:
  • Identificación del Usuario;
  • Posibilidad de dar acceso al Servicio;
  • Poder contar con un teléfono o dirección de correo electrónico para contactarse con el Usuario con motivo de la utilización de los Servicios;
  • Envío de información promocional de productos o servicios de la Empresa, a través del envío de Newsletters. En dicho caso, si el Usuario lo deseara, podrá solicitar que se lo elimine de las listas para el envío de información promocional o publicitaria;
  • Adicionalmente, la información que provea el Usuario y que la Empresa recolecte directamente en nombre de dicho Usuario, podrá ser utilizada por la Empresa para el intercambio de datos entre clientes del Usuario y otros Usuarios a los fines de brindar los Servicios con una mayor eficacia.
  • La Empresa podrá compartir la información con otras empresas de servicios o sitios de internet dedicados a la evaluación de las conductas de los Usuarios de internet o similares a los fines de mejorar la calidad de los servicios de la Empresa. Generalmente dichas empresas o sitios de internet poseen sus propias políticas de privacidad de datos a los fines de su protección. De todas maneras la Empresa empeñará sus mejores esfuerzos en que la privacidad de la información compartida sea protegida de la mejor manera posible.
  • La Empresa utilizará los Datos provistos por el Usuario, y la recolectada por la Empresa conforme a lo establecido en las Políticas de Privacidad, y no la divulgará salvo que sea solicitada por tribunales, u organismos estatales nacionales o internacionales que así lo requieran y lo soliciten en la forma correspondiente.
  • La Empresa no estará obligado a retener la información durante ningún plazo establecido y dispondrá la eliminación de la misma cuando lo juzgue conveniente.
  • La Empresa podrá contener enlaces a otros sitios de internet que no sean propiedad de la Empresa. En consecuencia la Empresa no será responsable por el actuar de dichos sitios de internet, a los cuales no se aplicará la presente Política de Privacidad. Recomendamos examinar la política de privacidad detallada en aquellos sitios de internet para entender los procedimientos de recolección de información que utilizan y como protegen sus datos personales.
  • La Empresa es propietaria de todas las bases de datos y dispositivos de almacenamiento, así como también del software que desarrolla. Sin embargo, la Empresa no es dueña de la información que los Usuarios almacenan en su Sitio y/o que reciben como parte de sus ventas. Los Usuarios tienen todos los derechos sobre dicha información.

MENORES DE EDAD

  • El Sitio y/o los Servicios están permitidos sólo a quienes tengan edad legal para contratar y no se encuentren inhibidos legalmente o de algún modo vedados de ejercer actos jurídicos, derechos y/u obligaciones. Habida cuenta de ello, los menores de 18 años tienen permitido el ingreso al Sitio y/o los Servicio, pero no a la contratación del servicio.

CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  • La Empresa ha adoptado medidas de seguridad razonables para proteger la información de los Usuarios, e impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. La información recolectada por la Empresa será mantenida de manera estrictamente confidencial. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados, contratistas y representantes de la Empresa que necesitan conocer tales datos para desempeñar sus funciones y desarrollar o mejorar nuestros servicios. La Empresa exige a sus proveedores los mismos estándares de confidencialidad. La Empresa no permite el acceso a esta información a terceros ajenos a la Empresa, a excepción de un pedido expreso del Usuario.

CESIÓN DE LOS DATOS

  • La Empresa no venderá, alquilará ni compartirá los Datos de los Usuarios salvo aquellos casos expresamente previstos en las Políticas de Privacidad. No obstante ello, el Usuario presta su expresa conformidad para que la Empresa transfiera total o parcialmente los datos del Usuario a cualquiera de sus sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con la Empresa.

COOKIES

  • El Usuario reconoce y acepta que el Sitio o sus redes sociales podrán utilizar cookies para brindar a los Usuarios un servicio más completo, recordando sus preferencias. La información que recopile la Empresa podrá incluir el comportamiento de navegación, dirección IP, logs, y otros tipos de información. Sin embargo, la Empresa no recolectará información personal identificable de manera directa de ningún Usuario usando cookies o tags. Un cookie es un pequeño archivo de texto mediante el cual se puede identificar en forma exclusiva un navegador de internet, y que suele ser instalado, enviado o escrito en el ordenador de los Usuarios de internet, cuando los mismos ingresan a determinados sitios de internet, a efectos de obtener automáticamente información acerca de la conducta de los Usuarios cuando navegan por dichos sitios de internet. Un archivo cookie generalmente contendrá el nombre del dominio desde donde la cookie ha sido transferida, la fecha de creación, y un código de identificación. La única información personal que un cookie puede contener es información que el Usuario mismo suministra con su navegación por internet, tales como la dirección de IP, las páginas visitadas y en qué orden, el tiempo de permanencia en cada página, la fecha y la hora, etc. (la “Información de Actividad”). Un cookie no puede leer datos del disco duro del Usuario ni leer los archivos cookie creados por otros sitios de internet.
  • La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies, pero los Usuarios podrán reconfigurar su navegador de internet para rechazar todas las cookies o para que el sistema le indique en qué momento se envía una. Sin embargo, si las cookies están inhabilitadas, es posible que algunas características y servicios de los sitios de internet no funcionen de manera adecuada.
  • Los Usuarios podrán optar porque su navegador de internet no sea identificado por los Servicios. En tal caso, el Usuario deberá acudir a la sección de ayuda de su navegador.
  • La empresa hace uso de características de Google Analytics tales como remarketing o los informes de impresiones de la Red de Display de Google, pero no limitadas a éstas. Los visitantes pueden inhabilitar Google Analytics para la publicidad de display y personalizar los anuncios de la Red de Display de Google mediante la Configuración de anuncios. El usuario también puede hacer uso del complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics.
  • La empresa utiliza la función de remarketing con Google Analytics para publicar anuncios online. Otros proveedores, incluido Google, muestran sus anuncios en sitios de Internet. La empresa y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores al sitio web.
  • La empresa y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar sobre cómo se relacionan con las visitas al sitio las impresiones de los anuncios, otros usos de los servicios publicitarios y las interacciones con estas impresiones de los anuncios y servicios publicitarios.

DERECHO AL ACCESO, CANCELACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LOS DATOS

  • Los usuarios tendrán derecho a hacer uso responsable de su cuenta en el sitio web. En cualquier momento, el Usuario podrá solicitar la baja como Usuario y la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de la Empresa escribiendo a contacto@fifteens.com.ar, como así también acceder y actualizar a sus datos personales. Para aquellos Usuarios residentes en Argentina, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 de la República Argentina. La autoridad de aplicación (en Argentina, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326), tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las Normas sobre protección de datos personales.
  • Los usuarios tendrán derecho a controlar sus datos pesonales ingresando a su cuenta en el sitio web www.fifteens.com.ar/micuenta.

POLÍTICAS DE RENUNCIA

  • Cuando Usted realiza transacciones o se registra como usuario en la Empresa, podrá optar por recibir circulares promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico sobre ofertas. También se le dará en cada mensaje de correo electrónico que le enviemos la oportunidad de cancelar su suscripción. Usted podrá modificar sus elecciones en cualquier momento, siguiendo cualquiera de las alternativas precedentemente explicadas (DERECHO AL ACCESO, CANCELACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LOS DATOS).
  • Tenga en cuenta que el ejercicio del derecho de opt out refiere a circulares promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico sobre ofertas. Por lo tanto, Usted continuará recibiendo comunicaciones referidas al estado de sus reservas activas. Incluso en determinados casos, la Empresa deberá mantener en sus archivos cierta Información Personal, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos. En cualquier caso, la Información Personal de un usuario no será inmediatamente retirada de nuestros archivos por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, si bien la Empresa se compromete a realizar sus mejores esfuerzos teniendo en cuenta el estado de la técnica, podrá suceder que no toda la Información Personal sea definitivamente eliminada.

CONTACTO

En caso que el Usuario tenga alguna duda acerca de la Política de Privacidad, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con la Empresa, en cualquier momento, vía mensaje privado en www.Facebook.com/FifteensOficial o escribiendo a contacto@fifteens.com.ar.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS OPERADOS POR FIFTEENS

INFORMACIÓN  PARA EL CLIENTE

- DERECHO DE REVOCACIÓN (art. 1110 del Código Civil y Comercial)

SE INFORMA AL CLIENTE QUE EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y A DISTANCIA, EL CONSUMIDOR TIENE EL DERECHO IRRENUNCIABLE DE REVOCAR LA ACEPTACIÓN DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS COMPUTADOS A PARTIR DE LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO.

SI LA ACEPTACIÓN ES POSTERIOR A LA ENTREGA DEL BIEN, EL PLAZO COMIENZA A CORRER DESDE QUE ESTA ÚLTIMA SE PRODUCE.

SI EL PLAZO VENCE EN DÍA INHÁBIL SE PRORROGARÁ HASTA EL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE. 

LA REVOCACIÓN TIENE QUE SER NOTIFICADA POR ESCRITO, DIRIGIDA AL DOMICILIO DE LA AGENCIA O POR MEDIOS ELECTRÓNICOS O SIMILARES, O MEDIANTE LA DEVOLUCIÓN DE LA COSA.

- INTERCAMBIO Y SUMINISTRO DE INFORMACIÓN – AL ACEPTAR LAS PRESENTES CONDICIONES UD. OPTA POR LA ENTREGA DE INFORMACIÓN EN SOPORTE DIGITAL

Ley 24240 ARTÍCULO 4º: Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.

DATOS DE CONTACTO

EL CLIENTE deberá ingresar una dirección de correo electrónico la cual será considerada Domicilio Electrónico con los efectos establecidos por el artículo 75 del Código Civil y Comercial, en la cual se tendrán por eficaces todas las comunicaciones, notificaciones, intimaciones y emplazamientos que se formulen. Ese correo es nuestra vía de contacto con el CLIENTE. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que el CLIENTE tomó conocimiento oportuno con el envío de toda comunicación al correo electrónico proporcionado. Tenga presente que si el correo electrónico ingresado contiene algún error, no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión. 

Términos y Conceptos:

Estas condiciones son las de carácter general y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las condiciones especiales y particulares contenidas en cada contrato y/o aceptación de condiciones de organización firmado individualmente con el CLIENTE.

En caso de divergencia y/o contradicciones entre estas políticas generales y las condiciones particulares de contratación, siempre prevalecerán las condiciones particulares acordadas en los contratos y/o aceptación de condiciones de organización.

1.- a) Los términos “Agencia”, “Fifteens”, se refieren a Family Travel Company S.A. (Fifteens), es una  Agencia de Viajes y Turismo, debidamente autorizada por el  Ministerio de Turismo de la Nación.  EVT Leg. Nro. 15209, con domicilio en calle Eva Perón 2714, de la ciudad de Santa Fe,  Cuit nro. 30-71211295-2. b) El término “CLIENTE” se refiere al usuario de los servicios que ofrece “Fifteens”

FIFTEENS

El giro comercial de Fifteens se encuentra direccionado a: elaborar; organizar y llevar a cabo proyectos; planes e itinerarios turísticos; a reservar espacios en los medios de transportes y en hoteles; expidiendo en delegación de transportistas y hoteleros y a favor de los clientes los boletos o cupones correspondientes; actuando únicamente como intermediaria entre el CLIENTE  y las personas físicas o jurídicas prestadoras de los servicios. A tal efecto Fifteens cuenta con la capacidad técnica y administrativa, así como con los elementos materiales y humanos necesarios  para contratar por cuenta y orden del CLIENTE  y a su petición, los servicios requeridos.

EL CLIENTE:

Declara EL CLIENTE que tiene capacidad legal suficiente para contratar así como interés en adquirir los servicios que se especifican en el contrato particular o vuocher, y que para ello recurre a  LA AGENCIA  con el fin de que los adquiera por cuenta de él, a efecto de que LA AGENCIA funja como intermediaria entre él y los prestadores directos de dicho servicio.

LEGISLACIÓN APLICABLE

En razón del carácter de Agencia de Viajes y Turismo de FIFTEENS, las relaciones entre EL CLIENTE y FIFTEENS y entre EL CLIENTE y los prestadores finales de los servicios, se encuentran regidas por las disposiciones contenidas en la Ley 18829, Decreto Reglamentario nro. 2182/72 y sus decretos reglamentarios vigentes.

INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ACTUACIÓN DE LA AGENCIA - ACTUACIÓN DE LA AGENCIA COMO INTERMEDIARIO

LA AGENCIA se compromete y obliga a solicitar los servicios indicados por el CLIENTE y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos a contratarlos por cuenta del CLIENTE, fungiendo como intermediario entre éste y las personas encargadas de proporcionarlos directamente como transportistas aéreos, terrestres, marítimos, hoteles, cruceros, restaurantes, arrendadoras de automóviles, parques temáticos, complejos turísticos, centros de compras, guías de turistas etc.

ACEPTACIÓN DEL CLIENTE PARA LA ACTUACIÓN DE LA AGENCIA COMO INTERMEDIARIO

EL CLIENTE  acepta que la intervención de LA AGENCIA sea única y exclusivamente con carácter de intermediaria entre su persona y los prestadores directos de los servicios solicitados.

OBLIGACIÓN DE LA AGENCIA PARA GESTIONAR REEMBOLSOS DE SERVICIOS NO PROPORCIONADOS

En mérito de lo anterior, ambas partes convienen en que si por causas ajenas a LA AGENCIA, de fuerza  mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos (que no le sean imputables a LA AGENCIA), terremotos, conflictos bélicos, etc. los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente, LA AGENCIA  solo QUEDA OBLIGADA A GESTIONAR por cuenta del CLIENTE el reembolso del importe que proceda, NO GARANTIZANDO SU REINTEGRO TOTAL O PARCIAL, quedando relevada de cualquier responsabilidad u obligación de reintegro. Esta obligación resulta caracterizada como “obligación de medio”. 

OBLIGACIÓN DEL CLIENTE DE PROPORCIONAR DATOS VERACES

EL CLIENTE reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos de los usuarios-turistas, domicilio, número de teléfono fijo y celular, dirección de correo electrónico, así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres, aéreos y marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, restaurantes, cruceros, etc) relevando a LA AGENCIA de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados a LA AGENCIA, o por cualquier error en datos proporcionados por EL CLIENTE para la emisión o compra de boletos aéreos y/o reservas y/o voucher y/o seguros, como puede ser el caso de edades, sexo nombres, apellidos, fechas, rutas, líneas aéreas, horarios, clases, categorías, etc. apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios aéreos, terrestres, marítimos o de cruceros que expresamente le son informados.

RESPONSABILIDAD LIMITADA DE LA AGENCIA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

Ambas partes convienen en que  LA AGENCIA  queda relevada de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades que sobrevengan por causas de fuerza mayor o caso fortuito que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrirle a EL CLIENTE por no ser la persona directamente encargada de prestar los servicios correspondientes y por ser solo intermediarias entre estas y EL CLIENTE.

OBLIGACIÓN DEL CLIENTE DE APEGARSE A REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE LOS PRESTADORES FINALES O DIRECTOS DE LOS SERVICIOS Y PROVEERSE DE VISAS POR CUENTA PROPIA

EL CLIENTE se compromete a cumplir y respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados por intermediación de LA AGENCIA, y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento. Asimismo, EL CLIENTE deberá por medios propios proveerse de los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina, y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc. y se compromete a presentarse en los aeropuertos y documentarse ante las aerolíneas con las horas de anticipación requeridas tanto para los casos de vuelos internacionales, como para los vuelos nacionales, salvo la instrucción expresa y por escrito que reciba de LA AGENCIA.

El CLIENTE tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar el CLIENTE o las personas que viajan para poder realizar su viaje. Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que el CLIENTE viaje. Recuerde que es  responsabilidad del CLIENTE cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información visite: https://www.iatatravelcentre.com/

Para el caso en que por razones de falta o deficiencia en la documentación y/o por cualquier otra causa imputable al CLIENTE, este no pudiera acceder a un servicio y ello implicara que la AGENCIA deba poner a disposición del CLIENTE medios económicos y/o recursos humanos y/o infraestructura con el objeto de resguardo del CLIENTE y/o de no incurrir en abandono de personas, el CLIENTE quedará obligado a reintegrar dichos costos a la AGENCIA, dentro del plazo perentorio e improrrogable de 96 hs. de notificado por la AGENCIA.

APLICACIÓN DE TIPO DE CAMBIO Y CONVERSIÓN DE PRECIOS A MONEDA DE CURSO LEGAL

Cuando se trate de excursiones o paquetes en el extranjero, los precios serán presentados en moneda extranjera. Se entiendo que siendo los servicios objeto de este contrato prestaciones que se van a ejecutar en el exterior, la moneda pactada, Dólares Estadounidenses Billetes, se considera monera esencial del contrato, debiendo abonarse en dicha moneda. Para el caso de aceptación de pago en moneda de curso legal, el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional, al tipo de cambio que fijen las Agencias o Casas de cambio de plaza ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, República Argentina, al momento en que se efectúe el pago, con más impuestos en caso de corresponder y/o toda suma de dinero necesaria que fuera correspondiente para la adquisición en plaza ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, República Argentina, de la cantidad de Dólares Estadounidenses Billetes indicada como precio. En caso de pagos parciales, tal procedimiento se aplicará al momento de que se efectúe cada pago. En supuestos de reembolsos, las sumas a reintegrar serán iguales a la cantidad de Pesos recibidas en oportunidad del pago, menos los impuestos abonados, cargos indicados en los contratos individuales como penalidades por cancelación y gastos administrativos correspondientes. No se reconocerán ajustes sustentados en modificación del tipo de cambio o de otra naturaleza y/o intereses.

IMPUESTOS Y TASAS AEROPORTUARIAS  

La AGENCIA notifica expresamente al CLIENTE que como consecuencia de la operatoria comercial de las líneas aéreas y compañías navieras, resulta materialmente imposible congelar al momento de la adquisición de los pasajes aéreos y cabinas de cruceros todos los impuestos, percepciones de AFIP y tasas que directa o indirectamente los gravan y que como consecuencia de ello dentro del precio sólo se liquidan los costos de dichos impuestos y tasas correspondientes a la fecha de adquisición, los cuales serán liquidados y cancelados definitivamente dentro de la semana previa al embarque.

El importe correspondiente a Tasas de aeropuertos, impuesto “Q” suplemento al combustible, impuestos hoteleros, impuestos, portuarios, DNT, IVA, impuestos de migraciones y de seguridad de aeropuertos y de todos los impuestos y/o tasas que graven al viaje serán ajustados al momento de realizar el viaje debiendo abonar el CLIENTE los posibles aumentos de estos impuestos y tasas.

Asimismo, manifiestan que para el supuesto en que el estado Argentino y/o los Estados Unidos de América y/o los aeropuertos, puertos, y compañías aéreas y/o navieras, pongan en vigencia nuevas tasas y/o impuestos y/o percepciones o incrementen los montos de los ya existentes, desde el día de la fecha y hasta la fecha de realización del viaje, el pago del nuevo impuesto y/o tasa y/o percepción o sus incrementos serán soportados única y exclusivamente por el CLIENTE, como así también establecen que LA AGENCIA reembolsará al CLIENTE el monto de aquellos impuestos y/o tasas que se deroguen o cuyos montos se reduzcan.

MODIFICACIÓN DEL ORDEN DE LOS SERVICIOS - AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE

LA AGENCIA  se reserva el derecho de modificar el orden de los servicios contratados, para un mejor desarrollo de los mismos o por las causas que así lo justifican, siempre y cuando respete la cantidad y calidad de los servicios contratados, siempre con la anuencia de El CLIENTE, sea cual fuese la causa misma que deberá ser comprobada. La aceptación de las presentes condiciones por parte del CLIENTE se entiende como suficiente autorización para el ejercicio de estas facultadas.

OBLIGACIÓN DE LA AGENCIA DE CONTRATAR SERVICIOS EN CATEGORÍAS Y CALIDADES INFORMADAS AL CLIENTE

LA AGENCIA se reserva el derecho de contratar por cuenta de EL CLIENTE, los servicios requeridos precisamente en la calidades y/o categorías indicadas, en cuanto a transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del prestador directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si EL CLIENTE hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno.

CANCELACIÓN DE RESERVACIONES POR INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE EN LOS PLAZOS DE PAGO

En caso de no cumplirse los plazos de pago establecidos para anticipos o liquidación total de los servicios contratados, LA AGENCIA procederá a cancelar las reservaciones quedando excluida de toda responsabilidad, debido a la falta de pago en tiempo y forma por parte de EL CLIENTE, el cual resulta un incumplimiento grave de su parte, que determina de pleno derecho y sin necesidad de intimación extrajudicial o judicial la resolución del vínculo obligacional. En todos los casos, se aplicarán las penalidades correspondientes y se podrán reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento contractual.     

AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE PARA EXPEDIR, COMPRAR O EMITIR BOLETOS AÉREOS

Una vez que LA AGENCIA recibe por parte de EL CLIENTE el o los importes correspondientes, LA AGENCIA cuenta con la autorización inmediata de EL CLIENTE para adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y ACEPTANDO EL CLIENTE LAS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, EMISIÓN Y VENTA DE BOLETOS DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS NACIONALES E INTERNACIONALES, LAS POLÍTICAS DE EXPEDICIÓN, EMISIÓN Y VENTA DE BOLETOS AÉREOS DE IATA INTERNATIONAL Y LAS CLÁUSULAS EXPRESADAS EN EL PRESENTE.

15.- CARGOS DE  CANCELACIÓN DE SERVICIOS AÉREOS

EN EL CASO CONCRETO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS CON EMPRESAS AÉREAS, TANTO NACIONALES COMO EXTRANJERAS, LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN QUE SE APLICARÁ ES LA INDICADA POR LA EMPRESA AÉREA, LAS CUALES DISPONEN QUE EL COSTO DEL BOLETO NO ES REEMBOLSABLE, NI EN PARTE, NI EN SU TOTALIDAD, BAJO NINGÚN CASO O CIRCUNSTANCIA.

RESPONSABILIDAD LIMITADA DE LA AGENCIA POR INFORMACIÓN ERRÓNEA APORTADA POR EL CLIENTE – DATOS PERSONALES Y FISCALES

LA AGENCIA no se responsabiliza por ningún error en datos proporcionados por EL CLIENTE para la emisión de boletos aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías, etc. ocurriendo lo mismo para el caso de las reservaciones terrestres y de servicios marítimos o de cruceros.

El CLIENTE deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma, Usted declara que los datos personales ingresados son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos datos personales conforme resulte necesario. La AGENCIA no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por el CLIENTE. El Cliente garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta con la Documentación de Viaje.

El CLIENTE debe tener en cuenta que el Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar.

Igual tratamiento se brindará respecto de sus datos fiscales. La AGENCIA no será responsable por la emisión de documentos fiscales con la información incorrecta proporcionada. El CLIENTE garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales y de facturación ingresados.

CANCELACIONES POR PARTE DEL CLIENTE - COBRO POR DIFERENCIAS A CARGO DEL CLIENTE

En caso de que los gastos originados por reservaciones solicitadas a nombre de EL CLIENTE sean mayores al cargo por cancelación, la diferencia le será cobrada a EL CLIENTE por LA AGENCIA previa comprobación de los mismos gastos.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA POR CONVENIOS O ACUERDOS ESTABLECIDOS DIRECTAMENTE ENTRE EL CLIENTE Y LOS PRESTADORES FINALES DE LOS SERVICIOS

LA AGENCIA queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que se hayan celebrado entre EL CLIENTE y los prestadores directos de los servicios, como son transportistas aéreos y terrestres, navieras, cruceros, hoteles, arrendadoras de autos y todo servicio en general, etc. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:  Bajo ninguna circunstancia la AGENCIA, sus controlantes y/o controladas, afiliadas y/o relacionadas, funcionarios, directores, asesores, agentes y/o empleados serán responsables por el efectivo y/o deficiente cumplimiento de las obligaciones asumidas por CONTRATOS ADICIONALES O COMPLEMENTARIOS CONVENIDOS ENTRE EL CLIENTE y PRESTADORES DIRECTOS DE SERVICIOS. El CLIENTE reconoce y acepta que la AGENCIA no es parte interesada en ninguna transacción que pudiera celebrarse por el CLIENTE en forma directa y que no tiene control sobre la seguridad de ninguna transacción que este realice de ese modo.

TIEMPOS DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS UNA VEZ QUE SE ENCUENTREN TOTALMENTE CANCELADOS POR PARTE DEL CLIENTE

La entrega de documentos (tickets, boletos, cupones, billetes, Voucher, etc.) se efectuará, previa cancelación total de los servicios, dentro de las 48 horas previas a la salida del pasajero, usuario-turista o EL CLIENTE, en el domicilio de Family Travel Company S.A.., sito en calle Eva Perón 2714, de la ciudad de Santa Fe o en el domicilio de las filiales o agencias representantes autorizadas o través de los canales digitales oficiales de Fifteens.

INCONDUCTA DEL CLIENTE

El CLIENTE manifiesta que FIFTEENS. le ha informado debidamente que los prestadores finales de los servicios contratados por su intermediación, se reservan el derecho de hacer que abandone el tour, la excursión, los medios de transporte aéreo, terrestre o marítimo, los hoteles, excursiones, visitas, paseos, parques y/o cualquier otro servicio contratado, en cualquier punto del mismo, todo pasajero, usuario-turista o EL CLIENTE cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

PROCESO DE RESERVA Y COMPRA:

Cuando el CLIENTE envía una Solicitud de Compra y/o Reserva a través de la Plataforma de Fifteens, el CLIENTE autoriza a Fifteens a gestionar su reserva y a cursar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío del voucher – lo que aplique - y su facturación. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor.  La emisión del ticket electrónico o el voucher – lo que aplique - da fe de la aceptación de las condiciones de la AGENCIA y la celebración del contrato con la/s persona/s cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher.

Si la Solicitud de Compra quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), la AGENCIA procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que el CLIENTE desee insistir en la compra o reserva o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados.

Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe información de su compra, contáctese a los teléfonos que figuran en la Plataforma y/o a la dirección de correo electrónico contacto@fifteens.com.ar

INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y/O FALTA DE COMPARECENCIA POR PARTE DEL CLIENTE

Si el CLIENTE no se presenta a utilizar su reserva en el lugar, la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como “No Show” y el CLIENTE  no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS

En caso de consulta y/o reclamos Ud. deberá contactarse a la dirección de correo electrónico contacto@fifteens.com.ar

En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. La AGENCIA analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por el CLIENTE lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, la AGENCIA se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que la AGENCIA podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.

Si el CLIENTE  estuviera de acuerdo con la propuesta de la AGENCIA, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a la AGENCIA a la dirección que le será indicada. Una vez que la AGENCIA haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.

Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus Servicios Turísticos y muchas veces, las demandas de los CLIENTES se encuentran fuera de las facultades de decisión y  resolución de la AGENCIA.

REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS:

Por razones ajenas a la AGENCIA, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador aéreo está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a la autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y la AGENCIA no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte.

ARTÍCULO 63 DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR - REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO

La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo puede efectuarlo ante la Administración Nacional de Aviación Civil (http://www.anac.gov.ar), organismo encargado de regular, fiscalizar y certificar la actividad aeronáutica comercial en Argentina.

Se le recuerda que el ARTICULO 63 de la Ley de Defensa del Consumidor (24240 t.o.) establece: “Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del Código Aeronáutico, los tratados internacionales y, supletoriamente, la presente ley.”

MANIFESTACIÓN DEL CLIENTE – ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN – EFECTOS Y CONSECUENCIAS JURÍDICAS DE LA ELECCIÓN DE LA OPCIÓN ACEPTAR

El CLIENTE manifiesta que ha leído en profundidad y con detenimiento los presentes términos y condiciones generales de contratación  y las políticas de privacidad y que comprende cabalmente los alcances de todas y cada una de las posiciones en ellos indicada. El CLIENTE  declara que FIFTEENS les ha brindado información cierta, clara, precisa y detallada respecto de los servicios turísticos contratados, y ella ha comprendido plena y cabalmente su contenido y alcance.

El CLIENTE expone que se encuentra debidamente impuesto y asesorado de los efectos jurídicos de cada una de las cláusulas contenidas en la presente y dentro de las políticas de privacidad informadas por la Agencia de Viajes y Turismo.

EL CLIENTE MANIFIESTA QUE CONOCE Y COMPRENDE CABALMENTE QUE LA ELECCIÓN “ACEPTAR” EXPUESTA EN EL PRESENTE, IMPLICA LA CONFORMIDAD PLENA Y VOLUNTARIA RESPECTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD PRECEDENTEMENTE INFORMADAS.

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